miércoles, 16 de julio de 2008

PNUD presenta publicación sobre juventud y democracia en Perú

“Los jóvenes en el Perú: La democracia imaginada” - Presentación del Cuaderno PNUD
Serie Desarrollo Humano No.14

Fecha: 22 de Julio de 2008
Hora: 11: 30 a.m.
Lugar: Sala de Conferencias PNUD
Av. Benavides 786. Miraflores



La juventud ha sido para las Naciones Unidas un tema de principal interés a lo largo de toda su existencia. La Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 que fijó los derechos de la persona humana da cuenta a lo largo de los últimos 60 años de la preocupación, respaldo y fomento al desarrollo de la juventud en el mundo.
Los jóvenes significan un quinto de la población mundial y el 85% de ella habita en los países del tercer mundo; América Latina y el Caribe representan el 20% del total mundial. Comprometidos con esta temática, la Unidad del Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD viajó a Ayacucho, Tarapoto, Piura, Arequipa y Lima para saber cuál era la opinión de los jóvenes sobre la democracia en nuestro país.

Como resultado de esa investigación, tenemos el placer de presentar el Cuaderno PNUD, Serie Desarrollo Humano No.14: "Los jóvenes en el Perú: La democracia imaginada". La presentación contará con la presencia del Representante Residente del PNUD, Jorge Chediek; la Representante de UNESCO, Katherine Müller-Marin; el Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte, Pedro Santos Carpio; el Analista Político e Investigador de la publicación, Santiago Pedraglio; la Secretaria Nacional de la Juventud, Judith Puente de la Mata y el Director del Grupo Coherencia, Jorge Mori.

Mayor información:
Evelyn Pérez Zevallos
Unidad de Desarrollo Humano - Comunicaciones
PNUD Perú
Telf. 2133200 ext. 2413
Evelyn.perez@undp.org

Nota de prensa publicada en www.pnud.org.pe/data/noticia/NP20080710_IDHcuaderno14.pdf)