lunes, 15 de junio de 2009

Carta a un amigo en Alemania


Querido amigo,

Que rápido se han pasado las semanas desde que te subiste a ese avión en el Jorge Chávez. Estando ya en otras latitudes, esos tus inquietos piecesitos se abren paso en medio de un mundo ahora germano. Nuevos retos, nuevas personas y nuevos sueños que se entremezclan con todo un baúl de experiencias maravillosas que te has llevado contigo, esas en donde nosotros tus amigos de siempre y los de "para siempre" también hemos dejado huella. Pensar en tí ahora me hace pensar en cómo fueron nuestros inicios, en tu música trova, los recuerdos, las risas, jajajaaja.. los apodos a mitad de camino en una combi, padres de familia, chapas y más chapas, satisfacción de "la tarea cumplida" y uno que otro sábado de Saaaa... nta . Sede.

Desde este espacio queremos saludarte con todo nuestro cariño y a nombre de este maravilloso grupo de amigos voluntarios, desearte más una vez lo mejor de la vida y del amor. Tu sabes bien el feeling que nos une y por eso vale esta carta como recordaris de que siempre estás en nuestros corazones. Muchas bendiciones para tí y que tus logros sean semillas de emprendimientos cada vez mayores!

Te queremos!!!
Tus amigos,
VOLUNTARIOS MAGIS Profesional

Como la mayoría sabe, César Bazán, nuestro querido amigo de tantas hermosas experiencias viajó el domingo 31 hacia Alemania para estudiar el idioma y hacer su maestría. Son dos años que esperemos se pasen como un estornudo. Lo que tenemos ahora como Voluntariado Profesional es posible también gracias a él. A su esfuerzo, su responsabilidad con los talleres y a su incansable compromiso social con la justicia, compromiso que lo acompaña en su elección de camino de vida, en su trabajo en el Instituto de Defensa Legal.

2 comentarios:

César dijo...

Hola queridos amigos,
muchas gracias por este correo. Esta súper bonito y me hace extranarlos aun más, pero sobre todo recordar con carino los dos anos y medio de trabajo en el voluntariado y lo mucho que he ganado con el. Creo, de verdad, que la experiencia de voluntariado me ha dado muchisimo, y aunque suene a frase trillada, tengo la impresión de que he recibido mucho mas que lo que he entregado. Lo siento intensamente y este correo de ustedes es una muestra clarisima de lo afortunado que soy.
Y creo que también soy afortunado porque el trabajo de todo este tiempo junto con Gonzalito, Marco, Silvana, los jesuitas, Marlene, ustedes, queda en buenas manos; y las madres (y tambien algunos padres) de nuestro colegio van a seguir encontrando cada 3 sábados un espacio para escapar del dia a dia y dedicar tiempo a pensar en si mismos, gracias a las dinámicas que con mucho carino y esfuerzos les dedicamos.
Les cuento que estos días estoy en clases intensivas de alemán por la manana, lo que me permite tener varias tardes dedicadas a lo que quiera, entre otras cosas, la lectura. Gracias a eso he podido leer gran parte del documento final de la Conferencia General de Aparecida y he encontrado una cita que quiero compartir con ustedes, para animarlos a seguir en el camino del voluntariado y del trabajo por la gente:
"!Necesitamos salir al encuentro de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos para comunicarles y compartir el don del encuentro con Cristo, que ha llenado nuestra vidas de "sentido", de verdad y amor, de alegría y de esperanza! No podemos quedarnos tranquilos en espera pasiva en nuestros templos, sino urge acudir en todas las direcciones para proclamar que el mal y la muerte no tienen la última palabra, que el amor es mas fuerte, que hemos sido liberados y salvados por la victoria pascual del Senor de la historia, que El nos convoca en Iglesia, y que quiere multiplicar el numero de sus discípulos y misioneros en la construccion de su Reino en nuestro Continente".

Un fortisimo abrazo, con carino

Cesar

Voluntariado MAGIS Profesional dijo...

Querido Cesitar, gracias por tus bellas reflexiones y las palabras de ánimo, no es la primera vez que encuentro en ellas una especial motivación, sobretodo viniendo de personas que predican con el ejemplo. Las distancias una vez más, no hacen más que remarcar el pequeño espacio que hay entre los corazones de las personas que se quieren. Y el mio te quiere mucho! Gracias! - Silvana